Peru e Brasil

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Brasil e Peru comparte un longe frontiera in le jungla amazonic, ma multe analystas dice que le foreste constitue un barriera forsan insuperabile que separa le duo paises, e le falta de camminos pro rumper le barriera amazonic e connectar le duo paises ha limitate seriemente le disveloppamento de lor relationes commercial.

“Io crede que le relationes inter le duo paises ha essite sempre plus pro le futuro que pro le presente proque lor potential es grande, ma le commercio in le zona ha essite sempre subdisveloppate a causa del difficultates del integration physic”, dice le director del Instituto Peruvian de Economia, Fritz Du Bois Freund. “Nos ha un grande oceano verde que nos separa.”

Un del projectos que ha marcate un tentativa de rumper le falta de connexion es le construction del Interoceanica Sud, un strata pavimentate que uni Brasil al portos in le Oceano Pacific. In su phase de construction, iste strata sta a generar grande expectationes de crescimento in le regiones del sud de Peru multo povre e de nove relationes commercial inter le duo paises.

Le numero de interprisas brasilian in le Peru sta a crescer. Le compania de construction Norberto Odebrecht e Camargo Correa, pro exemplo, participa in le construction del Interoceanica Sud.

Le companias Vale do Rio Doce e Petrobras anque comencia a investir in le pais. Ma, in le opinion del Ministro de Relationes Exterior del Peru, José Antonio García Belaunde, le Brasil debe facer investimentos mesmo plus grande. “Il non es possibile,”, dice ille “que Chile ha plus investimentos in Peru que Brasil”.

Brasil y Perú comparten una extensa frontera en la selva amazónica, pero muchos analistas dicen que el bosque constituye una una barrera quizá insuperable que separa los dos países, y la falta de caminos para romper la barrera de la Amazonía y conectar los dos países ha limitado seriamente el desarrollo de sus las relaciones comerciales.

“Creo que las relaciones entre los dos países han sido siempre más para el futuro que para el presente porque el potencial es grande, pero el comercio en la zona ha sido siempre subdesarrollado debido a las dificultades de la integración física”, dice el director del Instituto Peruano de Economía, Fritz Du Bois Freund. “Tenemos un gran océano verde que nos separa.”

Uno de los proyectos que han marcado un intento de romper la falta de conexión es la construcción de la Interoceánica Sud, una carretera asfaltada que une a Brasil a los puertos peruanos en el Océano Pacífico. En su fase de construcción, esta carretera está generando grandes expectativas de crecimiento en las regiones del sur del Perú muy pobres y de nuevos negocios entre los dos países.

El número de empresas brasileñas en el Perú está creciendo. La empresa de construcción Norberto Odebrecht e Camargo Correa, por ejemplo, participa en la construcción de la Interoceánica Sur.

Las compañias Vale do Rio Doce y Petrobras también comienzan a invertir en el país. Pero, en la opinión del Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, José Antonio García Belaunde, Brasil debe hacer inversiones incluso más grandes. “No es possible”, dice “que Chile tiene más inversiones en Perú que Brasil”.

O Brasil e Peru compartem uma longa fronteira na selva amazônica, mas muitos analistas dizem que a floresta é uma barreira talvez insuperável que separa os dois países, e a falta de estradas para quebrar a barreira do Amazonas e ligar os dois países tem limitado seriamente o desenvolvimento de suas relações comerciais.

“Eu acredito que as relações entre os dois países têm sido sempre mais para o futuro do que para o presente porque seu potencial é grande, mas o comércio na região sempre foi subdesenvolvido por causa das dificuldades de integração fisica”, diz o diretor do Instituto Peruano de Economia, Fritz Du Bois Freund. “Nós temos um grande oceano verde que nos separa.”

Um dos projetos que têm marcado uma tentativa de romper a falta de conexão é a construção da Interoceânica Sul, uma estrada pavimentada ligando o Brasil aos portos peruanos no Oceano Pacífico. Em fase de construção, esta estrada gera grande expectativa de crescimento nas regiões do sul do Peru muito pobres e de novos negócios entre os dois países.

O número de empresas brasileiras no Peru está crescendo. As construtoras Norberto Odebrecht e Camargo Correa, por exemplo, participam da construção da Interoceânica Sul.

As Companhias Vale do Rio Doce e a Petrobrás também começam a investir no país. Mas na opinião do ministro das Relações Exteriores do Peru, José Antonio García Belaúnde, o Brasil deve fazer investimentos ainda maiores. “Não é possível”, afirma “que o Chile tenha mais investimento no Peru do que o Brasil”.

Brazil and Peru share a long border in the Amazon jungle, but many analysts say the forest is a perhaps insuperable barrier that separates the two countries, and the lack of roads to break the Amazon barrier and link the two countries has seriously limited the development of their commercial relations.

“I think relations between the two countries have always been more for the future than for the present because their potential is great, but trade in the area has always been underdeveloped because of the difficulties of physical integration,” says the Peruvian Economy Institute director, Fritz Du Bois Freund. “We have a great green ocean that separates us.”

One of the projects that have marked an attempt to break the lack of connection is the construction of the “Interoceânica Sul,” a paved road linking Brazil to Peruvian ports on the Pacific Ocean. As it is being constructed, this road is generating great expectations for growth in the very poor southern regions of Peru and for new business between the two countries.

The number of Brazilian companies in Peru is growing. The construction company Norberto Odebrecht and Camargo Correa, for example, are involved in the construction of the “Interoceânica Sul.”

The companies Vale do Rio Doce and Petrobras also are starting to invest in the country. But in the opinion of the Foreign Minister of Peru, José Antonio García Belaunde, Brazil should make even bigger investments. “It isn’t possible,” he says, “for Chile to have more investment in Peru than Brazil.”

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